Déjame que te cuente qué tienen en común LOST, Escocia, Andreu Buenafuente y yo.
En mi luna de miel fui a Escocia y allí conocí a un amigo que mantengo hasta día de hoy, ya que aunque nos conocimos allí, vive a 30 minutos de mi casa.
Mi amigo me habló de la serie Perdidos, LOST. Y me dejó 4 temporadas en DVD que consumimos adictamente mi mujer y yo, aún sin hijos, hasta las 4 de la mañana cada dia.
Con los ojos rojos fui a su casa a pedirle » más pierda de esta «. Y me dijo que tendría que aprender a usar Torrent y sincronizar subtítulos. POR SUPUESTO LO APRENDÍ RÁPIDO, pero lo que no iba rápido era la publicación de episodios y temporadas.
Ya con las manos temblorosas por no tener dosis, encontré un podcast llamado «Extraviados», en español, que hablaban de episodios de Perdidos y teorizaban con lo que podría venir. Y así descubrí los podcasts en 2008.
Con el tiempo, me convertí en bloguero de series con un podcast sobre series, dónde se hablaba mucho de LOST, claro. Y me abrí otro podcast sobre superheroes con el amigo de Escocia.
Iba del trabajo a casa a grabar podcast y viceversa. Y un día mi mujer me propuso tener un podcast juntos para PODER HABLAR ENTRE NOSOTROS, y creamos probablemente el primer podcast de maternidad y familia en España «Cuando los niños duermen».
Esto me llevó a conocer Madresfera y su creadora me contrató para crear y participar en el podcast de su comunidad.
Desde entonces he estado años acompañando a podcasters en sus proyectos o editándoles el audio de sus episodios, podcast como el de Charuca, Marian Rojas Estapé, Mónica Galán Bravo, Lucia mi pedriatra, Carlo Padial, Miriam Tirado, Enrique Rojas, Nuria Pérez, Joan Boluda y he trabajado con marcas cómo Turismo de Bretaña, Fundación Telefónica, Vanity Fair, FNAC, Podimo o El Terrat, entre otras. Ver Nación Podcast.
(Ya va acercándose lo de Andreu)
Con los años he creado cursos, videos en todas las redes sociales, mi podcast, y un evento llamado Podtalks.
Y en dos ediciones he tenido el placer de que Andreu BuenaFuente venga a contarnos cosas (Andreu y Berto, Silvia Abril etc). ¿Es Andreu mi amigo? No, yo no he dicho eso. Yo te he unido, Lost, con Escocia, con Andreu.
Para terminar esta historia diré que el podcasting me sacó de un aburrido trabajo dónde miraba mucho el reloj para ser libre, a poder trabajar en un medio dónde la libertad es la mayor virtud, tanto a nivel creación cómo a nivel escucha.
Regálate esa libertad a través del podcast. Yo te acompaño y te edito. No necesitas aprender sobre podcasting, eso ya lo he estado haciendo yo.